Sweet Faery Creations: diciembre 2013

Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2013

✿ Finished Object #2: El refugio seta



Dicen que los erizos son algo más que seres que habitan los bosques, que tienen algo mágico porque están en contacto con las hadas que allí moran. Así que quise tejer para mi erizo un refugio faérico y por eso lo hice en forma de seta. Por supuesto que no es tan idílico como en el dibujo, pero parece que a Ozú le gusta igualmente.

No sólo sirve de camita para erizos, sino también para otros pequeños mamíferos como cobayas, ratas, ardillas y similares.
En la foto de la izquierda se ve el interior, forradito con polar de color marrón para que mi bichito esté calentito. Y en la de la derecha, a Ozú comprobando la resistencia y comodidad de su nuevo refugio cuando aún estaba sin terminar.
Como veo que le gusta la tela polar granate que le he puesto dentro para taparse, con ella le haré un cojín redondo paraque así esté más blandito y cómodo ahí dentro y de paso aislarlo mejor del suelo. También me gustaría añadirle unos topos blancos a la seta y algún otro adorno, pero de momento ya es funcional.

Si os interesa el patrón, lo fui anotando, así que podéis pedírmelo. Aunque igual algún día lo publico.


Aquí está el enlace a la fiesta WIP anterior, por si queréis ver el antes y el después. Clicad sobre la imagen de la izquierda.

¡Ah! Y recordad que la próxima fiesta WIP es el lunes 6 de enero. Os espero.
Y aquí podéis enlazar vuestros enlaces. No se verán las imágenes de momento, pero ya lo arreglaré. ❀

Con esta entrada, participo en la Fiesta de Enlaces #48 de Blanca y en la Party Links #76 de Arte Friki.

lunes, 23 de diciembre de 2013

✿ Ropa para Obitsu 11

Toma, un regalito ♥
¡Sorpresa! Es un uniforme nuevo ♥
De nada, preciosa ♥
No te preocupes cariño, que yo te las arreglo ♥

Por lo que he podido averiguar, buscando ropa para comprarle, se me abre un abanico de posibilidades que no tenía con el cuerpo "Little". A un cuerpo Obitsu de 11 centímetros le sirve exactamente la misma ropa que a una Puki Puki, incluso los zapatos. También se les puede poner ropa de Lati White, Brownie y Minimi Zuzu Delf. También le sirve la ropa para Hujoo Baby aunque, como veréis en mis fotos, le va un poquito grande, claro que no excesivamente. Lo que pasa es que toda esa ropa hay que comprarla en tiendas online especializadas en BJD y suelen ser bastante caras. Pero, por suerte, en el foro Pullips.com he leído que les queda muy bien la ropa de Kelly de Mattel y casi toda la de las mini Bratz. Lo malo es que la gente se ha enterado del filón y los precios de esta ropita ahora han empezado a ser algo excesivos también.

Como quería una ropa similar a la original, le compré un uniforme de colegiala. No quería dejarla desnuda hasta el día de navidad, así que le di el regalito con algo de antelación, jijiji. o^_^o


Al ponerle la camisa, le servía de vestido y le tuve que doblar el puñito hacia adentro a la pobrecita. Sólo hay que ver la cara que puso para la foto, como diciendo "Miraaaa, ¡me sobra mangaaaa!" Por suerte, con la faldita no se nota. Pero como aún le duraba el enfado, tuve que adelantarle también otro regalito que le tenía reservado para navidad: un adorable osito de peluche a medida. ♥

¡Ah! Por si queréis saber tiendas donde encontrar ropita para muñecas con Obitsu 11, de extranjeras os recomiendo estas 5:
❥ Mimiwoo. Es de Hong Kong, pero es realmente económica y que no cobra gastos de envío. Sobre todo tiene gran variedad de zapatos, algunos vestidos y conjuntos y además venden cuerpos Obitsu.
Adora a su osito nuevo... y a Tata
❥ Nubanded (Crazyhandmade). Es de Tailandia, los precios son muy económicos y tiene ropa preciosa y variada específicamente para PukiPuki y Obitsu 11 (me gusta que en las fotos se ve cómo se queda la ropa al Obitsu 11). También hace ropa para Felix Brownie y Lati White, y lo mejor de todo, también hace ropa para Little DAL y Petite Blythe.
❥ Think Pink. Es de Holanda y hablan muy bien de ella. Tiene ropa específicamente para cuerpos Obitsu 11, pero también venden ropa específicamente para PukiPuki.
❥ Parabox. Son de Japón y son los fabricantes de los cuerpos Obitsu, así que todo lo que tienen es específico para estas muñecas.
❥ Hegemony 77 Doll Clothes. Es de Hungría así que no tenemos nada que temer con las aduanas. Tiene ropa hecha específicamente a medida para cuerpos Obitsu de 11 cm, ya que la chica que lo lleva es quien hizo el vídeo tutorial que os recomendé. Hace ropa a medida para muchos otros tipos de muñecas, pero lo que más me gustó es que también hace ropa a medida ara Petite Blythe. Lástima que los precios son muy elevados.
❥ Luts. La ropita de los Minimi zuzu delf, unos gatitos antropomórficos les va bien y ronda los 10€, así que además de bonita es bastante económica.

Aquí en España también hay algunas tiendas:
❥ Mi mamá ya no me mima. Es de Barcelona y tiene unos conjuntos lindísimos originalmente para Middie Blythe, pero que son muy grandes para un Obitxu 11. Incluso le iría algo ancha y larga a una Pukifee, pero no dejan de ser unos conjuntos preciosos.
❥ Cotton Bunny Doll Shop. Es de Alicante y tiene un montón de conjuntitos preciosos originalmente para PukiPuki. También tiene ropita para muñecas de 15 cm, como las PukiFee y Lati Yellow, y aunque esa ropa le va grande a mi muñeca, no está de más saberlo.
❥ Tiernitos Dolls. Es una chica sevillana que hace ropa y zapatos de fieltro a medida para Obitsu 11, ya que tiene una muñeca híbrida como la mía. También hace ropa para otras muñecas como PukiPuki, Real Puki, PukiFee, Little Fee... Tiene lista de espera, porque también maquilla muñecas entre otras cosas.
❥ La Cajita de Blythe. Es de Salamanca y tiene vestiditos sencillos para Middie Blythe.
❥ Blythe's Closet by Troy Handmade. Hace ropita para Middie Blythe y porta-muñecas tanto para éstas como para Petite Blythe.
❥ Feltland. Es de Granada y tiene ropita para Lati Yellow, Pukifee, Middie Blythe y Secretdoll person. Le va un poquito grande a mi muñeca, pero en general todo se puede adaptar.
❥ Ronmiel Shop. Es de Cádiz y tiene alguna cosita para Middie Blythe y complementos como galletitas que en principio son para su hermana mayor, pero que seguro que también le gustarán a una pequeña.

Bueno yo os he dicho sólo las que yo conozco, aunque seguro que hay más. Si sabéis de alguna otra tienda, os agradeceré mucho que me habléis de ella. Espero que este post os haya sido de utilidad. ❀

sábado, 21 de diciembre de 2013

✿ Celebrando el Solsticio de Invierno


Con  esta entrada cumplo con la segunda de las entradas para el "Reto Cuatro Estaciones" del blog Arte Friki ya que hoy, a las 17 horas (al mismo tiempo que se publicaba esta entrada) entraba el invierno.
Se trata de unos pendientes de garfio de plata con una estrellita "Lucky Star", que se hace usando la técnica de origami. Para darle algo más de color, llevan un abalorio transparente de color afín a la estrellita.
Inicialmente pensé en hacer unos pendientes de tonos fríos para la ocasión, pero al hacerles la foto utilicé como adorno unas Lucky Star de papel tornasolado que llevan unos motivos en forma de copos de nieve de varios tamaños y entonces me vino la inspiración de golpe: ¡esos eran los pendientes que debería haber hecho desde el principio! ¡Pero mira que llego a tener poca memoria! Es que ni recordaba que tenía esos papeles tornasolados... con lo que me gustan! Es una pena que en las fotos no se aprecia el tornasolado, aunque sí se ven más brillantes que los que hice inicialmente (que están empaquetados).

Bueno, el caso es que me di cuenta a tiempo y me puse manos a la obra y aquí los tenéis los 4 pares de pendientes: los que me dieron la inspiración y la versión invernal definitiva. ¿A que son cuquísimos todos?

¡Pues no os lo perdáis! Resulta que se los enseñé a Alicia, mi profesora de amigurumi, que tiene una tienda física y online de cositas relacionadas con Japón y se ofreció a venderlos en su tienda junto con unas cuantas cositas más, así que desde hoy se pueden comprar mis creaciones en Pika Pika Shop, y estoy súper contenta.
Espero que os hayan gustado mi creación para la ocasión. ❀
Con esta entrada participo en las Fiestas de Enlaces Link Your Stuff de Annemarie y la #46 de Blanca.

viernes, 20 de diciembre de 2013

♡ Tutorial: Cuerpo Obitsu para Little DAL

Antes
Después
He de admitir que he tenido mucha suerte porque el vídeo tutorial que encontré era para este mismo modelo de muñeca y me hizo darme cuenta que el cuerpo que debía buscar era el de tono de piel "blanco", no el de "color natural", porque mi muñeca es muy pálida.
Además, también encontré el tutorial fotográfico del vídeo, que está explicado por escrito, y aún encontré un segundo tutorial con fotos, lo cual me dio bastante confianza.

Os preguntaréis para qué escribo esto, si ya existen tutoriales. Pues porque hay un par de cositas que en ninguno de los tutoriales se veía cómo hacerlas y por eso quiero incluir aquí unas fotos con su correspondiente explicación.

He de añadir que, mientras googleaba el tutorial, topé con el foro www.pullips.com, donde explicaban cómo despegar la peluca de una Pullip y que lo mejor para volverla a pegar permanentemente era la cola blanca. Pero no sólo eso, ahí es donde leí que recomendaban comprar cuerpos Obitsu y complementos en la tienda online http://www.mimiwoo.com, que no cobra gastos de envío a pesar de ser de Hong Kong. 

Empecemos por los materiales:
Materiales
❥ Destornilladores de precisión (son pequeñitos y suelen tener la punta imantada): el de estrella #1, el plano de 2 mm y el plano de 3 mm;
❥ Cola blanca; 
❥ Un pincelito o un palillo de madera para manicura o para brochetas;
❥ Un cuerpo obitsu 11, y la arandela y el adaptador mediano que van en la caja;
❥ Una Little DAL
❥ Una superficie de trabajo para cuentas o un trocito de espuma (es opcional, es para que no salgan rodando los micro-tornillitos)

Empecemos con el tutorial. En los tutoriales que vi, parecía que antes de nada había que sacar el tornillo de la parte superior del cuello, pero aún no hacía falta.
Abrimos el torso
Así queda, una vez abierto, por detrás
Lo primero que vamos a hacer es abrir el cuerpo por el lateral con el destornillador plano de 2 mm, girándolo un poco a un lado y otro, y haciendo palanca suavemente y con paciencia. Hay que ir con cuidado pero sin miedo. Lo importante aquí es liberar el cuello para poder añadirle la arandela desde abajo, ya que si se la añadimos arriba la cabeza bailará arriba y abajo, mientras que de esta forma quedará perfecta. ¡Ah! si se salen los brazos y se desmonta todo el torso no pasa nada. De hecho, los brazos se le pueden sacar estirando, igual que los pies.
Boca arriba y con el torso desmontado
El cuello y los 3 adaptadores
Es ahora cuando hay que sacar el tornillo que sujeta el adaptador del cuello por la parte de arriba. Para ello,vamos a usar el destornillador de estrella del #1. Está algo duro, pero es normal. Entonces, tiraremos de la pieza, que también cuesta un poquito, y veremos que es la más pequeña de las tres. La que le tenemos que poner es la mediana. La introducimos en el palito superior del cuello, le ponemos el tornillo de nuevo (que de nuevo cuesta un poco) y le ponemos la arandela en el palito de abajo. Y ahora ya está listo para seguir el tutorial del vídeo.
Pero, ¡oh, sorpresa! Nos dicen que le despeguemos la peluca pero no explican cómo. Pues vamos a verlo.
Empujamos al principio
Luego hacemos palanca
Necesitamos el destornillador plano de 2 mm o incluso el de 1,4 para despegar poquito a poco la línea exterior de la peluca. Requiere mucha paciencia para no estropearla. Luego ya podemos usar el destornillador grande para seguir despegando, haciendo palanca hasta que el hueco del tornillo sea visible y operable.
Y bueno, una vez sacado el tornillo, tendremos que tirar un poco de la peluca hasta que salga la parte posterior de la cabeza sin problemas. Ahora sí que ya podemos seguir el tutorial del vídeo tranquilamente...

Veréis que sobra una pieza, que sirve para que la bola del cuerpo Little se mueva, pero con el cuerpo Obitsu ya no la necesitamos. Eso sí, los tornillos hay que volverlos a poner en su sitio, pero eso ya se ve claramente en el vídeo.

En el vídeo no explican qué hacer cuando llega el momento de devolver la peluca a su sitio. Monika enseña la muñeca ya directamente con el pelo en su sitio, como por arte de magia, jajaja. Os explico qué hacer, aunque es bastante lógico.

Primero, estiraremos hacia abajo la peluca por la base, que es donde se ve la primera hilera de pelo (como en la foto) para "desarrugar" la peluca. Para hacer esto, ya veis que tendréis que despeinar bastante a la nena, pero luego lo solucionaremos.
Tiramos hacia abajo
Aplicamos cola blanca
Entonces, levantaremos la peluca hacia arriba y le aplicaremos cola blanca, tanto en la peluca como en la cabeza, en las zonas donde originalmente había pegamento, que están más oscuras.

Deslizar los dedos y luego sujetar 
Peines y cepillo exfoliante
De nuevo, estiraremos hacia abajo la peluca, pero esta vez iremos deslizando los dedos tanto por detrás como por los laterales y, una vez notemos que la tela base de la peluca ya no está arrugada, la presionaremos para ayudar a la cola a hacer efecto.


Y, para acabar, la peinaremos utilizando primero un peine para muñecas y después un cepillo exfoliante, con el que conseguiremos un mejor acabado, porque tiene las cerdas suaves como un cepillo para bebés, pero que por su tamaño se adapta mejor a la cabecita de la keka y nos da más precisión de maniobra.

Espero que os haya sido de utilidad este escalofriante tutorial. Realmente me sentí como la Doctora Frankenpullip, aunque valió la pena ¿no os parece? ❀

lunes, 16 de diciembre de 2013

✿ Un paquete de Hong-Kong: el cuerpo Obitsu para mi Little DAL

Este post es para contaros que la semana pasada me llegó el paquete de Hong Kong con el cuerpo Obitsu de 11 centímetros que había encargado para cambiarle el cuerpo a mi Little DAL. También aproveché para comprarle un conjunto y unos zapatitos. Fue una grata e inesperada sorpresa  recibir el paquete al cabo de 8 días de hacer el pedido ya que, según la tienda Mimiwoo, lo habitual es que tarde entre 2 y 3 semanas. 
Resulta que en la tienda Planeta Cómic ya sólo les quedaban cuerpos de color natural, que son demasiado oscuros para la extensa mayoría de las Little DAL. Al final, me decidí a comprarlo en la tienda Mimiwoo porque leí en el foro de Pullips.com que los gastos de envío eran gratuitos y hablaban muy bien de ella. Ya sé que me arriesgaba a que retuviesen mi paquete en aduanas, pero  es que sólo conocía otra tienda, alemana, que se llama Plasticpop.de y que también vende Obitsu, pero los gastos de envío son muy elevados.
Obitsu 11 y conjunto
Ichigo Usako
De momento, lo que he hecho es probar el cuerpo Obitsu con una muñeca que compré en un bazar chino que llevaba un cuerpo estilo Ddung y una cabeza parecida a una Usako. Como con las cabezas Usako, se trata de una cabeza de goma blanda y no hacía falta destornillar nada en la muñeca, simplemente con presionarla ya se podía sacar el cuello original. Y en cuanto al Obitsu, tan sólo hacía falta sacar el tornillito de la parte superior del cuello para introducir la arandela que viene entre los accesorios que van incluídos en la caja del Obitsu para así adaptarlo al tipo de cuello. 

Tan sólo lo probé por curiosidad y porque vi que era fácil de colocar, y parece mentira cómo gana la muñeca. Y bueno, aunque este no va a ser su cuerpo, os presento a Ichigo, la muñeca con ojos anime.  ¿A que es bonita?  

Os espero el viernes con el tutorial. ❀

viernes, 13 de diciembre de 2013

✿ Reto El Hobbit: Colgantes élficos



Hoy  se estrena la segunda parte de la película "El Hobbit", de Peter Jackson y, para celebrarlo, me he unido a este reto que propuso ya en octubre el blog Crochettes!!

Yo os presento unos colgantes élficos de fimo que se me ocurrió hacer después de estar experimentando cómo hacer una murriña en forma de hoja. Decidí no barnizarlos, aunque tal vez les daría un acabado más profesional. Bueno, en caso de barnizarlos, barnizaría el marrón, porque el verde fue un experimento inicial que me sirvió para aprender de mis errores, el marrón fue mi segundo intento.

Seguro que los demás trabajos relacionados con el universo Tolkien están mucho mejor que los míos, pero soy nueva en esto de la arcilla polimérica y, bueno, por lo menos he intentado adornar la foto con unas frases en lengua élfica en modo de escritura tengwar. Os explico lo que pone:
La frase de arriba es el clásico saludo Elen síla lumenn'mentielvo, que significa "Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro." Y abajo pone Anar caluva Tielyanna que significa "El sol brillará sobre tu camino.", un saludo que sirve para despedirse.


Espero que os gusten y Cenuvanyel rato! (¡hasta pronto!) 

lunes, 9 de diciembre de 2013

✿ Premio The Versatile Blogger

La semana pasada me otorgaron el premio "The Versatile Blogger", un premio que no había visto nunca antes. El premio me llega de la mano de Marta, del Blog Mis Siete Palabras ¡Muchísimas gracias por pensar en mi blog, guapa!

Cuesta algo leer lo que pone en la imagen, que está en inglés. Pero lo que se lee más claramente es: 
"So my blog just received a nomination for The Versatile Blogger award. It's been a real neat feeling to know that someone thought enough of my artwork to nominate my posts for such a recognition. I'm very flattered."
Vendría a significar, y he de añadir que estoy de acuerdo con el mensaje: 
"Pues mi blog acaba de ser nominado para el Premio Bloguer Versátil. Ha sido una sensación formidable de verdad saber que alguien pensó lo suficientemente en mi trabajo como para nominar a mis posts para tal reconomimiento. Me siento muy halagada."
Las reglas del premio dicen que debo:
Escribir 7 cosas sobre mí
Otorgar el premio a otros 15 blogs 

Siete cosas sobre mí:
♥ Soy géminis
♥ Adoro a los gatos
♥ Se me dan bien los idiomas
♥ Me encanta crear cosas pequeñitas
♥ Soy mucho más mayor de lo que aparento
♥ La música que más escucho es metal y orquestral
♥ Mi sueño es llegar a vivir en una casa con un gran jardín

Los 15 blogs que nomino son:
♥ Arte Friki http://artefriki.blogspot.com/
♥ Tsukeeno's http://tsukeenos.blogspot.com/ 
♥ Nekohime-chan http://nekohimechan.blogspot.com/
♥ Natsugurumisymas http://natsugurumisymas.blogspot.com/ 
♥ El Mundo de Nunca Hamas http://elmundodenuncahamas.blogspot.com/ 
♥ El Blog de Noe http://agujalanaytijeras.blogspot.com/ 
♥ El Mundo Kawaii de Cecilu http://elmundokawaiidececilu.blogspot.com/ 
♥ Entre Hilos y Algo Más http://entrehilosyalgomas.blogspot.com/ 
♥ Miss Perchas http://missperchas.blogspot.com/ 
♥ Formulando con Fimo http://formulandoconfimo.blogspot.com/ 
♥ Tutoriales Fimo http://tutorialesfimo.blogspot.com/ 
♥ Creaciones Montserrat http://creacionesmontserrat.blogspot.com/ 
♥ Mi Mundo http://mi-mundo135.blogspot.com/
♥ Dreams of Blythe http://dreamsofblythe.blogspot.com/ 
♥ Bocins de Paper, Màgia i Colors http://bocinsdepaper.blogspot.com/ 

Enhorabuena a los premiados. ❀

viernes, 6 de diciembre de 2013

♡ Tutorial: Mini-amigurumi Hanami dango

                      
¿Conocéis este dulce japonés? Un dango es una bola de harina de arroz que se sirve normalmente de 3 en 3 en un pincho como acompañamiento del té. Hay de varios tipos, pero el más conocido entre los otakus es el Hanami dango, que consiste en 3 dangos de 3 colores que se sirve durante la época de los cerezos en flor y el Bocchan dango, también de 3 colores: uno de judía roja, otro de huevo y otro de té verde.
Materiales:
 Lana de color rosa palo;
 Lana de color arroz (crudo o amarillo pálido);
❥ Lana de color verde pastel;
Ganchillo de 2,5 ó mm según el grosor de la lana;
 Tijeras;
 Aguja lanera y de bordar;
 Pegamento;
 Palillo de madera.


Abreviaturas:
am = anillo mágico
pb = punto bajo o medio punto
cad. = punto cadeneta
sl = punto raso o deslizado ("slip stitch")
aum = aumento
dim = disminución
*.....*  = repetir la fórmula entre los dos asteriscos a lo largo de la vuelta

Patrón:
Vamos a hacer 3 bolitas iguales, una de cada color.
Vuelta 1: am de 6 cad.
V.2: 1 aum en todas las cadenas. (Total: 12)
V.3: *pm, aum* (Total: 18)
V.4-7: 1 pb en todas las cadenas. (Total: 18)
V.8: *pm, dim*  (Total: 12)
V.9: 1 dim en todas las cadenas. (Total: 12)

Sin cerrar el tejido, dejaremos una hebra larga y bordaremos la carita de la bola.

Una vez tejidas y bordadas las 3 bolitas, haremos una prueba para ver a qué altura del palillo colocaremos cada una de ellas.
A continuación, aplicaremos un poco de pegamento en la zona del palillo donde irá la bolita que va a ir arriba del todo, la introduciremos y, con la aguja lanera, cerraremos el tejido. Después, repetiremos la misma operación con las otras dos bolitas.
Una vez acabado, podemos convertirlo en un llavero o en un cuelgamóvil. Para ello, tan sólo hay que pasar un aro por las hebras de un lateral del dango y unirlo a una anilla o a un hilo de cuelgamóviles.
Bueno, ya veis que se tarda más en el montaje que en tejer las bolitas, pero es un amigurumi súper sencillo y muy resultón. ¿Os ha gustado? ❀
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...