Sweet Faery Creations: enero 2013

Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

♡ Tutorial: Amigurumi Mini-Cupcake


Amigurumi Mini-cupcake
Nota: Este amigurumi no está tejido en espiral sinó en círculos.
Tejido con:  
- Natura just cotton de DMC blanca, rosa y azul y ganchillo de 3 mm.
- Natura just cotton de DMC roja y ganchillo de 2 mm.

Trucos para conseguir que no se note la unión entre rondas:
1- Después de hacer todos los puntos indicados en el patrón, acabaremos cada ronda uniendo la última cadena con la primera con un punto raso y una cadeneta. 
2- Al empezar la siguiente ronda, es importante empezar introduciendo el ganchillo justo en el punto o cadena donde hemos hecho la unión con el punto raso y la cadena.

Cereza (lana roja)
Usamos un ganchillo del nº2 para lograr que quede tupida y bien redonda.
R1: Anillo mágico de 5 puntos  => Total: 5 puntos 
R2: ampliación (x5) => Total: 10 puntos
R3: 1 punto por cadena (x10)  => Total: 10 puntos 
R4: reducción (x5) => Total: 5 puntos 
Llenar con algodón sintético y cerrar tejido.  El hilo sobrante del anillo mágico se deja salir por el agujero del cierre, de manera que cuelguen dos hilos.

Nata (Flor blanca de 5 pétalos)
R1: Anillo mágico de 5 puntos => Total: 5 puntos 
R2: En cada cadena: 1 medio punto, media bareta,1 bareta, una doble bareta, media bareta (x5) 
Cierra el tejido y entreteje el hilo sobrante hacia el centro, junto con el que resultó de hacer el anillo mágico. 


Cápsula o base (lana azul)
R1: anillo mágico de 6 puntos => Total: 6 puntos
R2: ampliación (x6) => Total: 12 puntos 
R3: *1 medio punto, una ampliación* (x6) => Total: 18 puntos
R4-7 1 medio punto en cada punto => Total: 18 puntos.
R4: 1 punto por cadena (x18) en la cadena o hebra exterior de la cadeneta, es decir, en la parte más alejada de nosotros. => Total: 18 puntos 
Atención, porque unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena, ¡no en la hebra exterior como el resto de la ronda! 
R5: Giramos el tejido e iremos alternando *un punto en la hebra exterior, un punto en toda la cadena* (x18) y unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena. 
R6: De nuevo alternamos *un punto en la hebra exterior, un punto en toda la cadena* (x18) y unimos la ronda con un punto raso en toda la cadena. 
R7: Para conseguir onditas, como si fuese una puntilla, en esta última ronda haremos, tejiendo en toda la cadena *un punto raso, 3 cadenetas, saltar un punto y un punto raso en el siguiente punto*.
Cierra el tejido (cortas la lana y la pasas por dentro de la última cadena) y esconde el hilo pasándolo entre las cadenas de la última fila. El hilo sobrante del anillo mágico también hay que esconderlo pasándolo entre las cadenas y cortando lo que sobre.
Magdalena (lana rosa)
Flor de 8 pétalos 
R1: anillo mágico de 6 puntos  => Total: 6 puntos 
R2: ampliación (x6) en la hebra exterior de la cadeneta. => Total: 12 puntos
R3: *1 medio punto, una ampliación* (x6) en la hebra exterior de la cadeneta. => Total: 18 puntos 
R4: *2 medio punto, una ampliación* (x6) en la hebra exterior de la cadeneta.  => Total: 24 puntos
R5: *1 punto raso; en la siguiente cadena: media bareta, una bareta y media bareta; 1 punto raso* (x8).
Cierra el tejido y entreteje el hilo sobrante llevándolo hacia el centro. 

Flor de 5 pétalos  (lana rosa)
En lugar de hacer un anillo mágico, la primera vuelta de esta flor más pequeña tienes que tejerla sobre la flor grande de 8 pétalos, pasando el ganchillo por dentro de las hebras que han quedado a la vista en la flor grande. Después, sigue el patrón que sirve para hacer la nata. 

Ensamblaje de piezas
Cupcake parts
Piezas antes del ensamblaje final
1- Coser la cereza a la nata. Pasamos los hilos de la cereza por dos huecos cercanos al centro de la nata (no por el centro) y entonces hacer un par de nudos para fijarla. Luego, cosemos la cereza a la nata para que no se mueva demasiado. Podemos hacer una trenza usando los hilos de la cereza y la nata en vez de cortarlos, procurando que quede de 3 cm de largo máximo.
2- Coser las dos flores para formar la magdalena. Cosemos el borde de la flor de 5 pétalos sobre la grande para darle forma, guiándonos y ayudándonos de nuevo de las cadenas que han quedado a la vista al haber tejido en la hebra exterior.
Para hacer este cosido, no usar lana sino hilo del mismo color que la lana. Hay que coser por debajo para que no se vean las puntadas y tan al borde como se pueda pero sin que lleguen a verse desde fuera.
3- Dar forma a la nata. Para conseguir que la nata se cierre hacia la cereza, que dar una puntada con hilo blanco entre pétalo y pétalo. Para hacer esto, coser un lateral del "pétalo" con el del siguiente, nunca hacer las puntadas desde el centro del pétalo. 
4- Coser la nata sobre la magdalena. Pasa la trenza de la nata con cereza por el hueco central de la flor ya cosida. Haz un nudo con los hilos sobrantes. Cose la nata a la magdalena para asegurarla. 
5- Dar estabilidad a la base. Recortamos un circulito que se ajuste al fondo de la base para que se aguante de pie el amigurumi. En este caso, algo más ancho de diámetro que una moneda de un céntimo. Usaremos algún material semi-rígido, como goma eva, pero de cartón no se aconseja para poder lavar el amigurumi.
6- Rellenado y cosido. Ponemos un poco de algodón sintético dentro de la cápsula o base y utilizamos alfileres para guiarnos a la hora de coserla con la parte de arriba de la magdalena (esto es muy importante si no queremos que nos quede torcido). Primero, ponemos alfileres verticales uniendo la base y la magdalena, ajustando la diferente forma y diámetro de las dos partes. Los alfileres los colocaremos en la unión entre "pétalos", de modo que el centro de cada pétalo queda un poco levantado. A la hora de coser, intentamos coser uniendo la parte de la unión entre pétalos con la base, y si hacemos alguna puntada en el centro, se hace lo más paralelamente a la anterior puntada posible, pero nunca en la punta, ya que entonces perdería la forma abultada que nos interesa.
Cuando quede 1 cm aproximadamente para acabar de coser, acaba de rellenar con algodón y cierra el tejido. 
Participo con este tutorial en la Fiesta de Enlaces del Blog de Annemarie

sábado, 26 de enero de 2013

✿ Segundo pedido amigurumi

Amigurumi Cupcake

Y aquí tenemos otro pequeño culpable de algunos de mis pedidos.
Resulta que estuve haciendo experimentos con los puntos altos (o varetas), puntos altos triples, tejiendo sobre tejido... y lo que empezó como una flor doble de color rosa, acabó siendo la parte de arriba de un minicupcake. Luego hice otra flor con lana blanca y una mini cereza con una lana súper fina y, ya puestos, le hice una parte de abajo a medida...
El caso es que mi amiga Anna se enamoró de él y me pidió cuatro para regalarlos el día de Reyes (uno era para ella, claro, jejeje). 
Como se trataba de un experimento, no tenía patrón ni nada, así que tuve que inventarme uno. La cerecita fue fácil y la parte de abajo fue más o menos rápida de sacar, aunque poco a poco fui refinando la técnica de hacer el cambio de vuelta lo más invisible posible. Pero la parte de fresaaaaa ¡ufffff! aún sudo cuando lo recuerdo. No sé ni cuántas veces la repetí n_n'
El tutorial lo tengo colgado en mi página jimdo, donde voy colgando todas mis creaciones con precios pero, si me lo pedís, lo pondré aquí también. Mi hermana lo siguió para hacer un regalo a sus amigas y con las dudas que me preguntó he mejorado las instrucciones. Ella también fue muy original con este regalo: ¡los puso dentro de un huevo de Pascua metálico con caramelos! ❀

sábado, 19 de enero de 2013

✿ Primer encargo amigurumi


María
María con su cupcake.
Este cupcake me lo pidió María, una amiga que vive en Boston y que se mantiene en contacto a través de facebook.
Para Navidades vino y fuimos a comer con otros amigos, que también se enamoraron del cupcake que le hice.
Ella no lo quería ni tan grande como los primeros que hice ni tan pequeño como uno mini que hice, así que le hice una medida intermedia. Le pregunté cómo sería el cupcake de sus sueños y me pidió que fuese de fresa con un chorrito de nata y cereza encima, con la galleta de chocolate, y ¡con toppings de color verde!
Para hacer la "galleta" de chocolate, utilicé mi patrón efecto "dobleces" para imitar el papel de una madalena, pero en vez de hacer que fuese el frosting el que cayese por encima, lo quise hacer al revés y el efecto final fue muy curioso, pero me llevó sudores porque quería que la galleta tuviese un acabado bonito y al final me inspiré en unas con onditas que salen en el kit de Amigurumis de DMC.
El cupcake de fresa y chocolate de María.
Lo malo es que luego la parte de arriba no sabía cómo hacerla para que quedase bien, porque en la cuartilla del kit DMC son muy bajitos, como si les faltase levadura y tuve que inventarme el patrón. 
Mi otro dolor de cabeza vino al ensamblarlo, porque al coserlo el tejido hizo un poco lo que quiso y tuve que manosearlo un montón para darle forma una vez relleno de fibra. Y es que ¡debería haber sujetado la parte de arriba con la de abajo con alfileres!  ¬_¬Por suerte, eso me sirvió de lección para crear mis siguientes cupcakes. ❀

martes, 15 de enero de 2013

♡ Tutorial: Cómo engarzar abalorios



Alicates
En este tutorial vamos a ver cómo se preparan los abalorios para añadirlos o engarzarlos a una pulsera.

Para ello, necesitaremos los siguientes materiales:

❥ Alicates de cortar
❥ Alicates de punta larga y redonda
❥ Abalorios
❥ Engarces de anilla o hilo de aluminio de 1,5 mm de grosor

Procedimiento:
❥ Primero, pasaremos el engarce por dentro del abalorio. Si se trata de un engarce y tiene una anilla hecha en un extremo mejor, sino se la haremos nosotros mismos primero.


Si no tenemos engarces, podemos utilizar trocitos de 1,5 cm aproximadamente de hilo mágico (hilo de aluminio).

El abalorio una vez insertado en el engarce.
❥ El segundo paso consiste en formar una anilla o argolla en el otro extremo. Veamos cómo.
Torcemos la barrita hasta formar un ángulo recto.
Usando la parte ancha de los alicates, damos forma redonda al extremo que acabamos de torcer, empujando hacia atrás y abajo para asegurarnos que no perdemos el ángulo que acabábamos de formar.
Cómo hacer la anilla de un engarce
Con la parte estrecha de los alicates, estiramos hacia adelante para cerrar la argolla o anilla que estamos formando. 

Si vemos que no queda muy redonda, podemos empujar hacia abajo para acentuar el ángulo y luego continuar cerrando la anilla hasta que tenga el aspecto de la fotografía.

Debemos tener en cuenta que, si estamos formando una argolla para cerrar un abalorio dentro, deberemos ajustarla de modo que el abalorio no quede muy holgado.

Así cerraríamos la argolla si tenemos el abalorio introducido
Espero que os haya resultado útil. ❀
Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

sábado, 12 de enero de 2013

✿ Mis primeros pedidos en fieltro


Este gatito blanco tiene la culpa de todo  n_n
Una compañera de trabajo vio mi punto de lectura y me pidió si podía hacerle un broche en forma de gatita blanca. Le enseñé unos dibujos y al final lo quiso así.
FeltiesCuando se lo llevé hecho, otra compañera lo vio y me dijo que quería hacer unos regalos, así que me pidió tres más, aunque los quería de carita más ancha, cada uno distinto y que uno fuese un gatito. También quería una conejita negra, un perrito de color chocolate y, para ella una medialuna para colgar en su móvil. También me pidió amigurumis y otras cositas en macramé, pero como sólo me dio indicaciones de colores y nada más, vi que tendría que echarle imaginación a los patrones y me asusté un poco, sobre todo porque, como me los pidió justo cuando empezábamos los ensayos generales del coro en el que canto, dudé si me daría tiempo a hacerlo todo *_*
Al final, durante los ensayos, aprovechaba cuando el director trabajaba con la orquesta o los solistas para dibujar los patrones y para coser los animalitos.
Me fueron de gran ayuda los consejos de una compañera soprano, Griselda nn*, a quien no acababan de gustarle las orejas porque en un principio las hice muy grandes y ella me dijo que mejor que no se doblasen ni fuesen tan largas. ❀

sábado, 5 de enero de 2013

✿ Mi primera creación original

Estos puntos de lectura fueron mi primera creación con patrones hechos por mí misma. El corazón se lo regalé a mi madre, la flor a mi padre y el cupcake lo hice para mí o^.^o
Este montaje fotográfico lo hice para un anuncio en el blog de Capitán Coconut y me gusta especialmente porque se ven todos los colores de fieltro que tengo disponibles y la mayor parte de botones y abalorios que tengo disponibles. Bueno, ahora ya no me quedan algunos colores pero tengo más modelos nuevos... A ver si hace un día soleado y puedo hacer buenas fotos con los nuevos materiales, que también compré unas telas preciosas. ❀
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...