Sweet Faery Creations: ✿ Desafío amigurumi de noviembre: Azul - Un gatito fantasma

Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

✿ Desafío amigurumi de noviembre: Azul - Un gatito fantasma

Un cuelgamóvil gatuno
Este es mi amigurumi para el desafío de este mes organizado por la página de facebook El Desafío Amigurumi, que cada mes nos proponen una temática y el desafío de noviembre lleva por título "Azul" y consiste en tejer un amigurumi que lleve el color azul en cualquiera de sus tonalidades. Puede ser azul en su totalidad o como color predominante (por ejemplo la ropa o el cabello, etc.).
Si también queréis participar, tan sólo tenéis que  hacerles llegar una foto por mensaje privado de un amigurumi hecho por vostotr@s mism@s ya sea de diseño propio o siguiendo un patrón. Tenéis de tiempo hasta el 30 de noviembre. Daros prisa, que la foto con más "Me gusta" será la portada de su página durante todo un mes, y el autor/a será entrevistad@ en su blog. ¡Seguro que podéis conseguir que la foto de vuestro amigurumi sea la más votada!
Como veis, yo decidí hacer el fantasmita de un gato, inspirándome en este dibujo de Olivia Bruno de Hip Hop Candy, y siguiendo el patrón de Josephine Wu, del blog A Morning Cup of Jo Creations aunque el patrón de las orejitas lo creé yo misma. Os lo dejo aquí, por si queréis hacer un gatito también.

Mi inspiración
Abreviaturas:
am = anillo mágico
aum = aumento
cad. = cadeneta/s o cadena/s
pb= punto bajo o medio punto
sl = punto raso o punto deslizado

Ronda 1: am de 3 cad. (3)
Cerramos la ronda con un sl y una cad. pero las otras rondas se tejen continuas.
Ronda 2: 1 pb, 1 aum, 1 pb (5)
Ronda 3: *1 pb, 1 aum* (7)
(Opcional) Ronda 4:  *1 pb, 1 aum* (10)
Cerrar el tejido.
Se puede coser un triangulito de fieltro rosa a las orejas (o maquillarlas, según tengáis costumbre) antes de unirlas a la cabeza.

Y aquí unas fotos del proceso de creación del amigurumi y unos consejitos:
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Para marcar la fila 6, aconsejo utilizar un poco de lana (Imagen 1). En la ronda posterior a hacer los brazos, el bucle  posterior de la cadena que habíamos dejado libre es el que queda justo debajo del brazo (Imagen 2) y el siguiente punto ya se teje de nuevo en los dos bucles de la cadena (Imagen 3). Si lo hemos hecho bien, el brazo se verá como en la Imagen 4. Es aconsejable tejer las orejas antes de empezar el cuerpo, porque tendremos que coserlas al cuerpo cuando vayamos por la ronda 10 aproximadamente (Imagen 5). Os aconsejo hacer pruebas con alfileres para asegurarnos de que nos gusta la posición, aunque es preferible coserlas al borde de la primera ronda. También probaremos la posición de los ojos, pero no les pondremos aún el cierre de seguridad hasta haber bordado la cara (Imagen 6).

Bueno, ¿qué, os gustado mi gatito fantasma? 
¡Ah! Aprovecho para mencionar que hace un par de semanas recibí mi segundo Premio Primavera, esta vez de parte del blog  Patchwork-Fimo. Como las preguntas ya las respondí la primera vez que me dieron el premio, tan sólo me queda dar las gracias a Nati por haberme concedido este premio. Lo siento, pero me han dado bastantes premios últimamente y aún no he tenido tiempo de recopilar más blogs de menos de 200 seguidores, pero ¡estoy en ello! ❀
Participo con esta entrada en la Fiesta de Enlaces #71 de Arte Friki y en la Fiesta #42 de Blanca.

8 comentarios :

  1. Que bonito!! *-*
    Me encanta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/26/2013

    Te ha quedado precioso y pequeñito, Felicidades y buen tutorial eso del bordado en las caritas para mi es siempre muy complicado y es que lo hago ya relleno eh ahí el meollo del asunto! voy a tratar de hacerlo vacío. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te ha quedado monísimo :) Gracias por el patrón, seguro que lo intento :) Besote

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca soy capaz de ponerles la carita hasta las últimas vueltas. Y si lo hago antes, acaba quedando mal. T__T

    ResponderEliminar
  5. Que cosita linda!!! Me gustó mucho , gracias por el patrón Carol!!! besitos...

    ResponderEliminar
  6. es una gatito fantasma la mas de cuco!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...