Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: Un móvil para cuna

Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

♡ Tutorial: Un móvil para cuna


Es el regalo perfecto para un "Baby shower", celebración que ahora se ha puesto de moda en España, supongo que será porque salió en los medios que Shakira y Gerard Piqué habían hecho esta fiesta que se celebra cuando falta un mes para que nazca el bebé y que es cuando te regalan todas las cositas que necesitas para el bebé.

Materiales que vamos a necesitar:
Impresora o lápiz y goma
 Papel (o cartulina)
❥ Rotulador de patronaje
❥ Tijeras
Fieltro blanco y de siete colores del arcoiris (por ejemplo: lila, azul marino, azul claro, verde, rojo, naranja y amarillo)
❥ Aguja de coser y aguja de bordar
❥ Hilo de coser de color blanco y 7 colores más (para las lentejuelas y las gotas)
❥ Hilo de tipo Mouliné rojo, negro, rosa y azul cielo (para coser y bordar la nube)
❥ Un total de 1 metro de hilo cola de ratón (de uno o dos tonos de azul)
❥ Lentejuelas y abalorios miyuki
❥ Abalorios redondos negros para usar como ojos (opcional)
❥ 2 cascabeles (preferiblemente de 2 tonos de azul)

Procedimiento:
En principio, coser esta nube o las gotas vendría a ser como coser un nuigurumi cualquiera, pero tenemos que añadirle los hilos colgantes y las gotas, y ahí es cuando os puede ser útil este tutorial. Para poder llevarlo a cabo, podéis dibujar vosotros mismos una nube y una gota o descargar el patrón aquí. Como vamos a necesitar muchas gotas, os recomiendo hacer el molde de cartulina o plástico.
Primero, dibujaremos con un rotulador de patronaje la silueta de la nube 2 veces y la de la gota 14 veces (dos de cada color) sobre el fieltro y las recortaremos.
Luego, coseremos las lentejuelas que queramos a todas las piezas, pasando el hilo por dentro de un abalorio miyuki de color parecido para asegurarlas.
También es ahora el momento de coser las bolas que servirán de ojos, aunque podríamos bordarlos utilizando hilo Mouliné, igual que haremos con la boca y los coloretes.
Luego iremos cosiendo las dos caras de cada gota en punto festón de modo que el cordón cola de ratón pase por dentro y, antes de cerrarla, la llenaremos de arroz.
En los extremos del cordón cola de ratón donde haya 2 gotas en vez de 3, coseremos un cascabel. Para dar un bonito acabado,  primero quemamos la punta con un mechero.
Después, atravesamos el cordón con una aguja enhebrada del mismo color con hilo doble, damos 3 vueltas con el hilo y volvemos a atravesar el cordón.

A continuación, empezamos a cubrir la punta haciendo pasadas por encima y atravesando el cordón.
Ahora ya podemos coser el cascabel pasando el hilo por dentro de su argolla y atravesando el cordón.
Cuando acabemos de coser todas las gotas y cascabeles, uniremos los cordones a la nube con alfileres y coseremos también el de la parte superior.
Sostendremos la nube por el cordón superior e iremos ajustando la colocación de los cordones para que la nube se vea recta.
Una vez hechos los ajustes, procederemos a coser los cordones a la nube.
Unimos los dos lados de la nube cosiendo con hilo doble en punto festón hasta que nos queden 6 cm por coser.
Rellenamos la nube con fibra sintética y acabamos de coser hasta cerrarla.

Y ya la podemos envolver para regalo con papel celofán transparente o estampado.

Espero que os haya gustado. Si tenéis dudas o necesitáis que os explique algo en más detalle, no dudéis en contactar. Además, tengo más fotografías del paso a paso que os puedo enviar si es necesario.❀

1 comentario :

  1. Qué lindo!!!muchas gracias por compartir el tutorial.Cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...