Sweet Faery Creations: ♡ Mis Ddung: Customización Parte 1

Seguidores

viernes, 22 de marzo de 2013

♡ Mis Ddung: Customización Parte 1

Mi objetivo es hacer esto
Telar para pelucas
Como ya comenté, las Ddung que venden en los bazares chinos sólo tienen la línea inicial de pelo, así que si quieres deshacerles el peinado que llevan, hay que ponerles pelo en la calva ◔̯◔. El problema es que el plástico del que están hechas estas muñecas no facilita el coser el pelo directamente sobre la cabeza, que en inglés se llama reroot (encontré un tutorial aquí) así que pensé en hacer pelucas como solución. 
Por eso fui a pedirle consejo a la profesora de peluquería de mi instituto, Flora, que me explicó, por ejemplo, que había dos formas de tejer una peluca. El método más trabajoso pero que queda más natural, consiste en ir insertando pelo en los agujeros de un retal de tul, que para las pelucas humanas es muy finito y de color piel, pero para muñecas se puede utilizar tul convencional y del color que consideremos más adecuado. El otro método es hacer tiras de pelo con un telar (si encuentras el color que buscas, se pueden comprar ya hechas en los bazares). Estos mechones sirven para "rellenar", es decir, van a quedar "escondidos" debajo de la/s hilera/s de pelo tejida/s con tul o de las que ya vienen cosidas a través el plástico de la cabeza. De todos modos, vi un vídeo en inglés en youtube donde la chica le hacía una peluca a su BJD pegando una tira de pelo de estas en espiral hasta llegar al centro. A lo mejor intento esto también.
Para empezar, hay que quitarles el colgador o llavero
Para pegar el pelo, depende de si quieres fijárselo permantentemente, tienes que saber que hay diferentes tipos de plástico, algunos como el ABS  son poco porosos y necesitan un pegamento que disuelva el material y otros como el polietileno necesitan que sea el pegamento el que haga la unión, como los que contienen ciatenato -todo esto me lo explicó mi padre, un experto en arreglar mis juguetes, jejeje. De todos modos, la profesora de peluquería me dijo que la mayoría de sus alumnas utilizaron silicona caliente para las muñecas del proyecto pero algunas utilizaron celo de dos caras.
Ahora bien, si lo que quieres es una peluca de quita y pon, de la marca Imedio hay unos puntos adhesivos removibles "Pega y punto" que van el paquetes de 65 por 1,50€ (hay de otras marcas también, con las gotas de distintos tamaños, pero de momento no he encontrado). Ahora bien, si lo que quieres es hacer una base para sujetar pelucas que sea toda pegajosa, existe un pegamento en Spray que se llama Scotch-3M [b]RE-MOUNT, Reposicionable indefinido, que vale unos 18 euros. O también está el Spray Odif 404 que vale unos 10€. Hay un vídeo en inglés en youtube que explica cómo hacer una base casera, aunque para una muñeca tan pequeña como la mía no sé si servirá, a parte de que me parece un poco feo el "invento".
¡Ah! otra cosa que aprendí es que la única forma de rizar pelo sintético sin quemarlo es sumergiéndolo en agua hirviendo con unas gotitas de amoníaco durante entre 35 minutos y una hora dependiendo de la muñeca (con unos bigudís puestos, claro) y después sumergirlo en agua helada con un poco de vinagre durante otra hora. Después, hay que dejarlo secar al aire, nunca utilizar un secador (y si se hace, muy flojito y a un metro de distancia, porque sino se quema.) Saber esto puede ser de gran utilidad, ya que el pelo sintético suele ser liso. Un consejo que también me dio es cortar el pelo con navaja para darle un toque más natural, y si se hace con tijeras, se tiene que hacer con la tijera inclinada cortando como triangulitos.

Como en una hora a Flora sólo le dio tiempo a introducirme en el tema de la realización de pelucas (como veis, básicamente me habló de los materiales que se utilizan), de momento sólo puedo explicaros esto y también un poquito las decisiones que he tomado sobre mi proyecto. Después de ver los dos métodos de realización de pelucas en las muñecas de sus alumnas, tomé la decisión de utilizar el método del telar con mi Ddung morena para hacerle el peinado como a la de los dibujos animados, que es la original; utilizar el método de tejido sobre tul con otra; y hacer una peluca rosa de quita y pon con flequillo para otra, a la que le sacaría el pelo que tiene con unas pinzas (posteriormente haría más pelucas para esa).
Es muy cuca, ¿verdad?
Vestida con glamour ♥
A las demás Ddung, de momento las dejaré como están, igual les cambio la ropa nada más o a lo mejor les pongo pelo también, ya veré.

Os dejo aquí una foto de Cookie sentadita antes de despegarle el lazo y quitarle la silicona del pelo y de la ropa ¬_¬' y otra foto con la ropita nueva que le he hecho. Sólo cambiándole la ropa ya parece otra, ¿a que sí?  

Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs de Blanca.

4 comentarios :

  1. Hola. M podrías explicar mejor como hacerlo? Quiero customizar una muñeca y no sé como hacerle el pelo!! Gracias.
    Mi correo electrónico es
    ziorsha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    De momento no puedo explicar mucho más porque a mí tampoco me lo explicó la profesora y hasta después de Pascua ya no la veré.
    Sobre todo me estuvo enseñando materiales y cómo queda cada uno, me comentó los precios y luego me estuvo enseñando cómo se pega la peluca a la cabeza (depende de si la quieres permantentemente o de quita y pon).
    Pero bueno, igual te puedo ayudar. Depende de si tu muñeca ya tiene pelo o no, si quieres conservar el que tiene y añadirle o cambiárselo totalmente. También depende de la muñeca que sea y el material del que esté hecha la cabeza.
    Escríbeme y dime qué quieres saber o hacer exactamente.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué chulada, ojalá hubiéramos sabido eso de pequeñas, ja, ja. Enhorabuena. Vengo de la fiesta de enlaces, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! Esperaremos la segunda parte.Vengo de la fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...