Sweet Faery Creations: ♡ Tutorial: Introducción al fieltro

Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

♡ Tutorial: Introducción al fieltro

Modelando fibras con punzón
Antes de colgar el tutorial sobre nuigurumi, quiero explicar que hay cuatro modos de utilizar el fieltro para realizar manualidades.

El primero utiliza lana sin hilar, que se puede trabajar en mojado o en seco. Si se moja con agua jabonosa, básicamente se utiliza para hacer bolas.
Si se usa en seco, se le da forma con un punzón. En e-bay se puede encontrar esta fibra de lana y se pueden hacer desde apliques o cosas muy sencillitas a figuras con un montón de detalles (como la heladería de la foto) o incluso tan realistas como ese gatito. Preciosos ¿verdad? A ver si en el próximo Salón Creativa hacen un taller de esto y ¡me apunto seguro!

Gatito modelado con punzón por PopoHandmade
El segundo consiste en forrar figuras de fieltro (específicamente para este menester), como el corazón de la foto, que una vez forrado quedaría como los dos pastelitos que están al lado. Este método también se puede aplicar sobre otros materiales, cosa que me fue útil para forrar el metro retráctil que le regalé a mi hermana, al cual le di el acabado cosiendo con punto festón las uniones entre las piezas de fieltro.

2 figuras de fieltro forradas
y un corazón sin forrar
Cinta métrica forrada
El tercer modo consiste en cortar piezas y pegarlas unas sobre otras, y se usa sobre todo para hacer apliques, adornos para el pelo y broches. Amenudo también se cosen las piezas (yo lo prefiero), pero entonces se usa un hilo lo más parecido posible al color del fieltro porque la idea es que el fieltro se vea lo más "limpio" y liso posible.
Para poderos enseñar un ejemplo, he pedido permiso a Karmenchu para colgar una foto de unos adornos que hizo con temática Monsters High, así podéis ver cómo queda el fieltro de esta forma, en este caso con las piezas cosidas en vez de pegadas. Podéis encontrar más de sus creaciones en su facebook y en Artesanio.
Animalitos modelados con punzón por Feutre Mille 
Adornos de fieltro por Karmenchu



















Y por fín, el cuarto uso, el que más me gusta y que os explico principalmente en el tutorial: Cómo hacer nuigurumi sencillos. ¿Y qué os explico en ese tutorial?, pues cómo coser figuras tridimensionales de fieltro, como el conejito Sweet Fairy, la mascota de este blog. ❀
Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs de Blanca.

5 comentarios :

  1. Hola Carol, me ha gustado mucho descubrir tu blog y te he concedido un premio que puedes verlo en http://apuntesdecolores.blogspot.com.es/2013/03/un-premio-best-blog.html ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Esto sí que no me lo esperaba. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hello Carol.I am new follower.Please put on your blog Google TRANSLETE.I wont to read your blog and manu adhers.Kiss from SERBIA:))

    ResponderEliminar
  3. genial me gusta mucho el primer metodo espero poderlo aprender gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ana Cecília. De hecho, Papá Noel me ha regalado un mini-kit para hacer un osito con el método del punzón. A ver cómo me saldrá el experimento...

      Eliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...